En Economía, hay tres escuelas de pensamiento principales -en orden de aparición-:
1) Liberalismo:
Fundado por Adam Smith, Frederic Bastiat, Jean Baptiste Say (siglos XVIII y XIX) y continuada luego en los siglos XIX y XX, por ECONOMISTAS austriacos como Carl Menger, Eugen Böhm Bawerk, Ludwig von Mises, Friedrich Hayek; y, por Monetaristas de Chicago como Milton Friedman, entre otros. A esta corriente pertenece el Ordo Liberalismo o Economía Social de Mercado alemana de Walter Eucken y Ludwig Erhard.
2) Marxismo:
Fundado por Karl Marx y Friedrich Engels (siglo XIX) y continuada luego en el siglo XX, por POLÍTICOS soviéticos como Vladimir Lenin, Iosif Stalin y, Leon Trotski; a más de POLÍTICOS latinoamericanos como: Fidel Castro, Ernesto Guevara, José Mariátegui, entre otros.
3) Keynesianismo:
Fundado por John Maynard Keynes (siglo XX) y continuada luego por ECONOMISTAS como Paul Samuelson, Paul Krugman, Michal Kalecki, entre otros.
Opinión: De las tres escuelas señaladas, sólo dos son ECONÓMICAS: Liberalismo y Keynesianismo, prueba de ello es, que los premios Nobel de Economía, sólo han sido ganados por representantes de estas Escuelas de Pensamiento.
El Marxismo, es simplemente una ideología política, totalmente opuesta al capitalismo de mercado promovida por los liberales. Marxistas y Keynesianos, son socialistas/estatistas.
Aquellos países que tuvieron economías más liberales y menos intervenidas por el Estado como: Hong Kong, Singapur, Japón, Alemania Occidental, Suiza, Finlandia, Noruega, Chile, EEUU (padres fundadores), entre otras, son las más prósperas, productivas y desarrolladas.
7 comments
No, definitivamente no son estafadores, pero como tú, me sentí un poco «desanimado» por el precio total. Como bien señalas, hay otras opciones efectivas pero más baratas por ahí.
¿Cuánto más grande sería el polímero, por favor?
GUAU justo lo que estaba buscando. Vine aquí buscando comida
Bonita sección de contenido. Me encontré con su blog y en el capital de adhesión para afirmar que realmente disfruté de las publicaciones de su blog. De cualquier manera, me suscribiré a su aumento e incluso si logro que acceda de manera constante y rápida.
Me encantó esta publicación de blog. Volveré a ver algunos más.
5 videos inspiradores de historias de empleados que te encantaran
la reserva federal puede establecer tasas hipotecarias publicacion de un invitado de warren mosler