Los manifestantes reclaman la defensa de la democracia en contra de la intervención de China
Decenas de miles de manifestantes prodemocracia volvieron a salir a las calles ayer en Hong Kong, tras un breve periodo de calma poco habitual en casi seis meses de protestas antigubernamentales en la excolonia británica.
Esta nueva jornada de movilizaciones tiene lugar una semana después de las elecciones locales, en las que el bando prodemocracia obtuvo una aplastante victoria. Pese a ello, ni el ejecutivo local ni el gobierno chino han aceptado efectuar concesión alguna.
La policía autorizó tres concentraciones para este domingo, a través de una “carta de no objeción”, y pidió a los participantes que fueran pacíficos.
Una de las marchas se dirigió hacia el consulado de Estados Unidos, para agradecer el apoyo de Washington a la movilización. Algunos manifestantes portaban una bandera de Estados Unidos y cantaron el himno de este país.
“Me gustaría enviar un mensaje al gobierno: no hemos terminado y esto no está acabado”, aseveró uno de los manifestantes, de 27 años, que no quiso dar su nombre.
También dijo esperar que las tres protestas previstas en el día iban a realizarse pacíficamente.
“Me preocupa que la opinión pública cambie si continúan la violencia y los enfrentamientos”, afirmó.
0 comment
You made some decent points there. I looked on the internet for the issue and found most guys will agree with your site.