banner

El socialismo del siglo XXI lleva adelante su revolución instigando en redes para lograr la desestabilización en las calles.

Cuba, Nicaragua y Venezuela están a la cabeza de la lista de países rastreados como fuente de origen de instigaciones a las protestas en Chile, que han costado la vida de 23 personas y más de 4,5 mil millones de dólares en daños. Todo con el fin de exigir una nueva Constitución de inspiración socialista.

En palabras de Diosdado Cabello, lo exigido hoy por los chilenos es algo que «ya nos dio el presidente Hugo Chávez en Venezuela«. Cabello Mediante una rueda de prensa anunció que en la región soplan «vientos bolivarianos», «procesos de cambios indetenibles, que tenían que llegar y están llegando».

Estos vientos también soplan a través de Internet. Según la empresa de informática chilena ConnetaLabs AI, especialista en la implementación de soluciones de inteligencia artificial, las tiranías socialistas del continente son las principales fuentes de activismo cibernético contra el sistema económico que ha convertido a Chile en el país más próspero de la región.

A través del algoritmo patentado por Google, PageRank, es posible rastrear no solo el origen de las publicaciones a favor de las manifestaciones, sino también su cantidad y frecuencia. ConnetaLabs analizó 4 807 736 tuits publicados entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, y a 638 893 usuarios que se destacaron por consignas como #ChileDesperto, #ChileSeCanso, #LaMarchaMasGrandeDeChile. Entre las 2 000 cuentas que más influencia ejercen se destacan las provinientes de Venezuela, comenzando por la cuenta de Maduro, referentes de su régimen, cuentas de medios financiados por el Estado, como Telesur y el medio oficialista ruso RT, cuyo referente local es Erika Ortega Sanoja.

Otro de los personajes con una fuerte influencia es Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende —quien instauró el socialismo en Chile a principios de la década de los 70—, que forma parte del ministerio de la Cultura en Venezuela y es coordinador de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.

Basta con observar las cuentas de los principales instigadores de las protestas en el extranjero para evidenciar que se trata de un proyecto no solo transnacional, sino internacionalista. Por ejemplo, el ministro de cultura de Venezuela celebró el supuesto triunfo de Evo Morales, sobre el cual la Organización de los Estados Americanos (OEA) demostró que fue fraude. Villegas aprovechó esa oportunidad electoral para emitir propaganda sobre la situación en Chile, con las consignas #RenunciaPiñera, #LaMarchaMasGrandeDeChile, etc.

Es decir, mientras validaba a un candidato electoral que pasó por encima de la Constitución y la democracia, ya que la mayoría de los bolivianos votó en un plebiscito en contra de la reelección de Evo Morales, Villegas exigía la destitución de un presidente elegido democráticamente, como lo es Sebastián Piñera.

banner
crypto & nft lover

Johnathan DoeCoin

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar.

Follow Me

Top Selling Multipurpose WP Theme

Newsletter

banner

Leave a Comment

crypto & nft lover

Johnathan DoeCoin

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar.

@2022 u2013 All Right Reserved. Designed and Developed by PenciDesign